NOTICIAS

- Puertollano forma y presenta por primera vez su Junta Electoral para presentarse a las Elecciones Municipales, con un grupo dispuesto a trabajar por y para el pueblo y mejorar su devenir castigado en estos últimos 40 años.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS 

 


https://www.miciudadreal.es/2019/04/04/julio-silva-aspira-a-la-alcaldia-de-puertollano-por-unidad-castellana/


Julio Silva aspira a la Alcaldía de Puertollano por Unidad Castellana

 - 4 abril, 2019 – 16:025 Comentarios

El presidente local de Unidad Castellana, Julio Silva, presentará su candidatura a la Alcaldía de Puertollano si, tal como prevé, la formación consigue completar en breve una lista. Unidad Castellana, presidida a nivel nacional por el ciudadrealeño Emilio Nieto, se presentaría así por primera vez a unos comicios locales en la ciudad minera con la aspiración de entrar en la corporación municipal y contribuir al "cambio" que, a su juicio, necesita el municipio.

Según ha relatado Silva, una vez conformada la Junta Local, se está ultimando una lista que, confía, estará configurada antes de que finalice el plazo. De hecho, Unidad Castellana, que ya cuenta con una veintena de afiliados en Puertollano, ha sido el primer partido político de la ciudad minera que ha publicado su programa electoral. Puede consultarse íntegramente en su web.

Julio Silva, de 40 años de edad, es nacido en Puertollano, aunque en la actualidad reside en Argamasilla de Calatrava. Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, tiene los estudios de Magisterio en educación física, y en la actualidad, tras formase como técnico en obras, se dedica a la distribución de kits de viviendas prefabricadas de calidad y bajo consumo energético.

Silva argumenta que Puertollano necesita nuevas estrategias de gestión para frenar la pérdida de habitantes y el cierre del pequeño comercio, evitando al mismo tiempo la dependencia del complejo petroquímico. Así, subraya que hay que trabajar para atraer empresas con suelo gratuito, siempre que demuestren un "compromiso de permanencia" y un volumen mínimo de contratación de empadronados en Puertollano.

Unidad Castellana apuesta asimismo por ayudar al pequeño comercio con planes especiales y bajada de impuestos. Además, considera prioritario presionar más a las administraciones para cerrar una fecha de comienzo de obras del nuevo hospital y para agilizar vías de comunicación imprescindibles para la comarca, como la autovía Toledo-Córdoba o la opción Sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén.

Otras propuestas destacadas en el programa, que sigue abierto a la participación ciudadana, son la creación de un parque logístico, el soterramiento de las vías del AVE, la eliminación de la zona azul del Paseo de San Gregorio, la construcción de una nueva residencia de ancianos, la reestructuración del centro de especialidades deportivas, la construcción de un rocódromo, la creación de un circuito de calistenia en el Terri, o la disminución de la contaminación mediante acuerdos vinculantes con las industrias, entre otras.


http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2019_04_04/94


PUERTOLLANO 

Han sido los primeros en publicar su programa electoral íntegro (adjunto a esta noticia)

Unidad Castellana aterriza en Puertollano con Julio Silva como candidato a la Alcaldía

Julio Silva

Julio Silva

Se encuentran en plena elaboración de una lista de cara a los comicios municipales del mes de mayo, compuesta de personas “dispuestas a trabajar por y para el pueblo y mejorar su devenir castigado en estos últimos 40 años”

Mamen Fernández

 

04/04/2019

(Última actualización: 05/04/2019 13:30)

 

Imprimir

El partido Unidad Castellana presenta por primera vez candidatura en Puertollano de cara a las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo de este año, y la cara visible para aspirar a la Alcaldía de la ciudad industrial es Julio Silva, un hombre de 40 años sin apenas experiencia política, pero con muchas ganas de trabajar para que Puertollano dé un giro de 180 grados en su gestión municipal.

Tras la configuración de la Junta Electoral de Unidad Castellana para concurrir a los comicios, la formación se encuentra sumida en la elaboración de una lista electoral compuesta de personas “dispuestas a trabajar por y para el pueblo, y mejorar así su devenir castigado en estos últimos 40 años”. Una ardua tarea que podría estar cerrada a finales de esta semana en curso.

En este caso, y en declaraciones a La Comarca, Silva tiene claro que las personas que lo acompañen en esta nueva andadura deben ser “de confianza”, pero ante todo que tengan “ilusión por el cambio y muchas ganas de trabajar”, atendiendo además a que han tenido en cuenta que la lista sea paritaria, destacando que incluso hay más nombres de mujeres que de hombres. “Ojalá algún día sea algo común y no nos tengamos que fijar en este aspecto porque se ha conseguido la igualdad”, ha dicho el flamante candidato.


Y es que a pesar de ser unos recién llegados a la política municipal, el partido presidido a nivel nacional por el abulense Emilio Nieto López, ya cuenta con más de una veintena de afiliados, y muchas personas que se han interesado por su programa electoral. Desde luego para el candidato a la Alcaldía es ahora cuando se presenta la “oportunidad de cambio en Puertollano, porque esto no puede continuar así”, y para ello ha pedido a la ciudadanía que tengan en cuenta esta opción política y “nos den una oportunidad”. “Nos presentamos por y para cada uno de los vecinos de Puertollano, no para llegar a nada, sino para que la ciudad solucione todos los problemas que acusa, sea un lugar de bienestar y para que nuestros hijos y nietos no se tengan que ir de aquí”, ha recalcado Silva.

Pese a que la consecución de la Alcaldía “es complicada” para Silva, no esconde que “estamos ilusionados por poder hacer algo esta legislatura”, y destaca que al menos se proponen entrar con algún concejal en el Ayuntamiento “y comenzar el cambio ya”, rememorando que “este año es el que más partidos políticos van a presentar candidatura”, y “no podemos permitirnos lo que ha sucedido, que Puertollano pierda casi cuatro mil habitantes en cuatro años”.

Programa electoral: Fomento del empleo y apuesta por la pequeña empresa

Unidad Castellana ha sido la primera fuerza política que aspira al bastón de mando de Puertollano en dar a conocer su programa electoral en su página web. No obstante, Silva confirma que aún continúa abierto a propuestas y mejoras de los ciudadanos, con el fin de poder mejorar todos los aspectos que necesita Puertollano. Y el candidato “no entiende” por qué el resto de grupos no han sacado a la luz sus propuestas, para que los vecinos puedan estudiar todas y cada una de las opciones que se abren de cara a las elecciones.

Con su programa, Unidad Castellana pretende atacar los “principales problemas que sufre Puertollano”, como es el caso del empleo, la deuda y el deterioro y la huida de la pequeña empresa, ha matizado Silva.

Atendiendo al empleo ha recordado que “dependemos de la refinería, que da vida a Puertollano”, pero “también la está quitando”, haciendo alusión a la polución y a las emisiones de CO2 a la atmósfera, algo que es necesario atacar para que mejore la ciudad, se ha referido.

Asimismo, dentro del programa hay medidas para apostar por la pequeña empresa, facilitándole al emprendedor espacios donde instalarse de manera gratuita los primeros años, e instándoles a que tengan un compromiso de permanencia en la ciudad y un mínimo de contratación de personas nacidas o empadronadas en Puertollano.

Breve biografía de Julio Silva

Julio Silva nació en Puertollano en el año 1978, aunque desde hace siete años reside en la localidad vecina de Argamasilla de Calatrava. El candidato, por el momento, no cuenta con experiencia política a sus espaldas.

En cuanto a su formación, cursó estudios de Técnico electrónico industrial y de Animación de actividades físicas y deportivas. Tiene el título de Magisterio en la especialidad de educación física, y consiguió un certificado otorgado por el Instituto Alemán de Técnico en viviendas de bajo consumo, dedicándose en la actualidad a la venta de kits de viviendas prefabricadas de bajo consumo energético.


Unidad Castellana propone reactivar las minas de Puertollano para extraer grafeno del carbón

Pozo Elorza, en el barrio RIo Jailen

Pozo Elorza, en el barrio RIo Jailen

Además de la creación y atracción de ferias importantes a la localidad, creación de terrenos familiares con la cesión de terreno municipal, cambiar las luminarias de la ciudad y crear un red eléctrica inteligente además de crear una plataforma de compra y distribución para el Mercado Municipal

La Comarca

 

06/04/2019

(Última actualización: 06/04/2019 17:56)

 

Imprimir

Unidad Castellana ha sido la primera fuerza política que aspira al bastón de mando de Puertollano en dar a conocer su programa electoral, aunque por el momento sigue abierto a nuevas propuestas como las que acaban de ser incorporadas y que tienen que ver con Puertollano.

El candidato a la alcaldía, Julio Silva ha informado a nuestro digital que UC ha ampliado su programa con un punto relacionado con “el Apoyo al Estudio de investigación para la viabilidad económica mediante la investigación por parte de ingenieros (Geólogos, Físicos, Químicos…), para la reactivación de las minas de carbón de Puertollano para la extracción del grafeno a través del Carbón”.

Otras propuestas

Además entre los temas relacionados con este mismo apartado de Empleo y Economía apuesta por la “creación y atracción de Ferias importantes tipo Genera, Interpoc, Bit Audiovisual, Bio Cultura, Gastro Puertollano, etc.”

En cuanto a Deporte, Cultura Y Ocio Unidad Castellana ve conveniente la “cesión de terreno rústico municipal, para la creación de Huertos Familiares, para que todos aquellos de nuestros mayores que lo deseen, puedan tener un pequeño terreno donde poder plantar y cultivar y así poder tener una ilusión y un entretenimiento activo, donde poder emplear su tiempo y hacer partícipes a su familia”.

En Medio Ambiente y Energías Renovables subraya la necesidad de “cambiar la luminaria de Puertollano, tanto en edificios Municipales como en iluminación exterior en lámparas leds, farolas solares leds y farolas leds híbridas (solares y eólicas) para una reducción de más del 70% de gastos Municipales en iluminación, que asciende en la actualidad a más de 1,5 millón de € anuales”. Así como “crear un red eléctrica inteligente, para que entre otras cosas, ajustar el encendido y apagado de la iluminación acorde a las horas de luz, para ajustar y minimizar más aún los gastos”.

Para finalizar con una innovación en el apartado de comercio con “la creación para el Mercado Municipal, de una plataforma de compra y distribución de sus productos. Pudiendo realizar los clientes que así lo deseen, sus compras desde la web, pudiendo elegir el puesto/os donde querer comprar y sus productos. Estos serán distribuidos a más viviendas de sus clientes, creando puestos de trabajo para tal fin” concluye Unidad Castellana.

Programa electoral

El candidato de Unidad Castellana a la alcaldía de Puertollano, Julio Silva, declaraba días atrás a nuestro digital que con su programa, Unidad Castellana pretende atacar los “principales problemas que sufre Puertollano”, como es el caso del empleo, la deuda y el deterioro y la huida de la pequeña empresa, ha matizado Silva.

Atendiendo al empleo ha recordado que “dependemos de la refinería, que da vida a Puertollano”, pero “también la está quitando”, haciendo alusión a la polución y a las emisiones de CO2 a la atmósfera, algo que es necesario atacar para que mejore la ciudad, se ha referido.

Asimismo, dentro del programa hay medidas para apostar por la pequeña empresa, facilitándole al emprendedor espacios donde instalarse de manera gratuita los primeros años, e instándoles a que tengan un compromiso de permanencia en la ciudad y un mínimo de contratación de personas nacidas o empadronadas en Puertollano.


UNIDAD CASTELLANA

C/ Pedrera Baja, 38

13003 Ciudad Real

www.unidadcastellana.com

Tfno 636225538

unidadcastellana@gmx.es